La mujeres europeas bien situadas en ciencia y tecnología

La mujeres europeas bien situadas en ciencia y tecnología
1 comentario

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), acaba de publicar unas estadísticas sobre los trabajadores que trabajan en ciencia y tecnología en Europa. Las cifras incluyen tanto los que trabajan directamente en los sectores de ciencia y tecnología pero, también, incluye los técnicos, ingenieros y profesionales asociados.

En Europa, 31% de los trabajadores trabajan en estos sectores, sumando casi 59 millones de trabajadores en 2006, especialmente enfocados en educación, en salud y servicios sociales y en administración pública.

Lo que más llama la atención es que, por lo menos en ciencia y tecnología, la penetración de las mujeres equivale su nivel proporcional, es decir, como vemos en la tabla, el promedio de la Europa de los 27, la penetración de las mujeres es del 50,9%, comparado con el 41,7% de mujeres en la economía europea en general.

En España, todavía no se ha llegado a esos niveles, pero por poco, con 48% de los trabajadores en ciencia y tecnología siendo mujeres, que compara con el 37,9% la participación de las mujeres en la economía en general .

También llama la atención que, España y Luxemburgo son los países donde, en los últimos cinco años, más han crecido el número de trabajadores en ciencia y tecnología. Buenas noticias para la productividad española.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat (PDF) En El Blog Salmón | La discriminación laboral sigue y Hay otra política de I+D+I Ver gráfico más grande.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio