Ocho señales que el lugar de trabajo necesita ayuda

Ocho señales que el lugar de trabajo necesita ayuda
2 comentarios

En estos tiempos de dificultad, empresas están teniendo muchos retos y uno de los más importantes es el de cómo mejor gestionar a los empleados, no de reducirlos pero especialmente cómo mantenerles motivados. No es por nada que de los criterios de las mejores empresas para trabajar, el primero es el cuidado de los trabajadores.

Parte de poder atender a las necesidades de los trabajadores para que sean más efectivos o, cómo mínimo, para que no sean menos efectivos, es estar atentos a las pistas de que puede haber problemas, ya que raras veces los empleados te dicen cuando tienen problemas o cuando les va mal.

Los ocho señales que el lugar de trabajo necesita ayuda son los siguientes:

  1. Demasiadas reuniones que pierden el tiempo.
  2. La gente no se habla.
  3. Estallidos emocionales son más comunes.
  4. La gente tiene miedo.
  5. Todo necesita la aprobación de los jefes.
  6. La gente está estresada.
  7. Se establecen mentalidad de silo, es decir, los empleados se limitan a cuidar sólo de su área y se olvidan de la empresa.
  8. El pánico es normal.

Siempre hay que comunicarse bien y mucho con los empleados pero, en estos tiempos complicados, hay que redoblar estos esfuerzos.

Vía | James Adonis blog En El Blog Salmón | ¿Cómo manejar al pesimista del equipo?, Las mejores empresas tienen las mismas características y Perder la confianza de los trabajadores tiene costo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio