Otro líder sindical sin criterio

Otro líder sindical sin criterio
5 comentarios

Hace un tiempo hablé de un líder sindical con responsabilidad y criterio y me refería al nuevo secretario general de la Confederación Sindical de las Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, aunque no en todo.

Muy especialmente, le felicité por intrometerse en la polémica entre el gobernador del Banco de España, que advertió de los problemas de la seguridad social que vendrán si continuamos en el camino actual, contra el Ministro de Trabajo, que criticó al gobernador diciendo que todo iba bien y que no teníamos que preocuparnos por nada.

En medio de esa pelea dialéctica, Sr. Toxo dijo que hay que pensar en el futuro de la seguridad social y que, en ese contexto, estaba abierto a cambios. Es decir, dijo lo obvio.

En ese caso, Sindicalista 1, Ministro 0

Ahora vemos que no todos los sindicalistas tienen responsabilidad y criterio.

Para no quedarse fuera, Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha dicho que todo está bien con la seguridad social y que no hay que preocuparse. Como las avestruzes, mejor ignorar lo obvio, y enterrar la cabeza en la arena.

Como dije anteriormente:

No hay que pensar que el sistema que tenemos ahora ha funcionado y que no tenemos por qué cambiar. El mundo, las cuentas públicas, la demografía y las expectativas están cambiando y las políticas están destinadas a cambiar, queramos o no.

Para cambiar de papeles, tenemos a otro ministro, el de Fomento, José Blanco, que si demuestra algo de responsabilidad y criterio, cuando dice que una persona con 65 años se encuentra con plena capacidad para hacer cosas. Estos comentarios preparan el camino para alargar la edad del retiro, diga como lo diga.

Sindicalista 0, Ministro 1

La pelota se devuelve. Si el tema no fuera tan serio, podríamos reírnos.

Vía | Europa Press y ADN
En El Blog Salmón | Un líder sindical con responsabilidad y criterio y Un líder sindical con criterio limitado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio