Pedro Almodóvar en Harvard

Pedro Almodóvar en Harvard
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que cuando Pedro Almodóvar trabajaba como administrativo para Telefónica nunca pensó que muchos años después, su persona y obra serían objeto de estudio en Escuales de Negocio como Harvard, Stanford, Chicago, Insead, Esade, IESE e Instituto de Empresa.

Silvija Svejenova, profesora de Estrategia y Creación de Empresas de Esade, y José Luis Álvarez, profesor del Instituto de Empresa, han llevado a cabo un estudio en el que analizan las principales características de la productora El Deseo, propiedad de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín. Tradicionalmente, una compañía busca a un profesional en el mercado cuando existe una posición vacante o de nueva creación. Es decir, primero la posición en el organigrama y después la persona. Pues bien, a Almodóvar le gusta hacerlo al revés. Si alguien es capaz de llamar la atención de Almodóvar por su talento, creatividad o habilidades, automáticamente se le busca un puesto en el organigrama y se empieza a aprovechar ese talento. Lo de menos es el puesto, lo más importante es tener en la organización a esa persona.

Y como Pedro quiere estar cerca del talento esté donde esté, en caso de que un empleado se vaya a otra empresa, se estudia la posibilidad de tener relaciones con esa empresa con el fin de seguir, aunque sea en la distancia, aprovechando el talento del individuo.

Vía | Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio