Por qué no publicar lo que declaramos

Por qué no publicar lo que declaramos
7 comentarios

A raíz de lo que decía uno de nuestros comentaristas sobre la negociación de los sueldos con nuestros jefes a puerta cerrada, quería ver qué pensabais sobre la reciente publicación del equivalente italiano de la Agencia Tributaria.

Hace poco, unos días antes de que el gobierno de ese país vecino cambiara de manos, esta Agencia publicó en su página Web durante varias horas, lo que los ciudadanos italianos declaraban como sueldo y los impuestos que pagaban.

Después de muchas críticas, al nuevo primer ministro, Silvio Berlusconi, no le hizo ninguna gracia, quitaron esa información de la Web y parece que ahora habrá una investigación.

Esto me hizo pensar en un banco de inversión brasileño que, hace unos años publicaba los sueldos de todos los empleados, del más humilde hasta el presidente de la empresa. Un compañero mío que trabajaba allí me decía que esta política era muy popular y todos trabajaban en la misma dirección.

¿Por qué no se podría repetir eso en nuestras empresas? ¿Por qué tanto secretismo? ¿Por qué tener que negociar con el jefe a puerta cerrada?

Por otra parte, ¿qué tienen que esconder los que pagan sus impuestos? ¿Por qué no publicar esta información para que todos tengamos acceso a ello?

Tenemos las herramientas informáticas, ¿por qué no utilizarlas para obtener más transparencia?

¿Suena raro?, pues hablo en serio.

¿Qué os parece?

Vía | BBC News y ZD Net (los dos en inglés) En El Blog Salmón | La agencia tributaria lanza el programa PADRE 2007 y Saben donde están los alquileres en negro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio