¿Qué deben hacer los empresarios frente a la pérdida de productividad por la Copa del Mundo?

¿Qué deben hacer los empresarios frente a la pérdida de productividad por la Copa del Mundo?
3 comentarios

Acaba de iniciarse la Copa del Mundo de Fútbol y durante los siguientes aproximadamente 30 días, veremos a millones de fanáticos pegados a las pantallas de televisión y, el día siguiente, reviviendo lo visto. Como mucho de esto pasará durante las horas de trabajo, la consultora, Mercer, se hace la pregunta del título. Sobre temas deportivos, visitar nuestros hermanos en Notas de Fútbol.

Su análisis lo hicieron en base a encuestas en cuatro países latinoamericanos, Argentina (evaluando 177 empresas), Chile (60), Colombia (100) y México (76), los cuatro países con presencia de sus equipos nacionales de fútbol en esta Copa del Mundo. Este análisis veían cómo estas empresas pensaban equilibrar las necesidades del trabajo con el entendible entusiasmo de los trabajadores de seguir a sus equipos.

Mercer Cuántas empresas permitirán

Aunque la Copa del Mundo tendrá un efecto insignificante en los negocios globales, las empresas individuales podrían ver un impacto en la productividad de sus trabajadores, sobre todo si sus equipos siguen ganando y avanzando. Lo que concluyen es que, están viendo las empresas convertir un riesgo potencial en un beneficio y acto de buena voluntad, que puede solidificar la motivación y retención futuros de los empleados.

Como vemos en el anterior gráfico, la gran mayoría de empresas han decidido permitir posibilidad de que sus trabajadores puedan no perderse sus partidos. Sería interesante ver cómo se saltan las normas los trabajadores de las empresas que no están abiertas.

El siguiente gráfico habla de las varias formas en que se puede permitir a los trabajadores la posibilidad de ver sus partidos, sin desestabilizar los negocios. Por otra parte, los trabajadores también deben ser conscientes de la necesidad de que el mundo continúa y que hay que trabajar.

Mercer Hay flexibilidad

Recuerdo durante la copa del mundo del 1998, estaba en un país latinoamericano y vi a una empresa que montó una televisión en una de las salas de reuniones y los trabajadores podía entrar durante los partidos. Lo normal era que los trabajadores que aprovechaban ese tiempo salían más tarde del trabajo. Eso si, el jefe se molestaba mucho cuando algún trabajador veía el partido pero se marchaba a casa a la hora de siempre.

¿Aprovecharán los empresarios españoles la oportunidad que les da la Copa del Mundo para hacer las cosas bien con sus trabajadores? ¿Qué os parece de vuestras empresas?

En El Blog Salmón | Las señales que nos advierten que estamos trabajando para un jefe inadecuado Más información | Notas de Fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio