Recurso contra la Oferta de Empleo Público 2005

Recurso contra la Oferta de Empleo Público 2005
1 comentario

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado, Fedeca, ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contra el Real Decreto de Oferta Pública de Empleo para 2005, por considerar que es “ilegal” y favorece el “amiguismo y la falta de rigor” en el acceso a la función pública. El recurso presentado será dirigido por el catedrático de Derecho Administrativo Eduardo García de Enterría.

El recurso, basado en cuatro puntos principales, supone la reacción de los que ya son funcionarios (de por vida) ante las modificaciones introducidas por el Gobierno del PSOE en el procedimiento para acceder a la Administración. Lo que para unos es modernización, para otros es amiguismo. Lo que para unos es adaptación persona-puesto, para otros es falta de rigor. Lo que para unos es contenidos excesivos, para otros es medios objetivos.

Se trata, pues, de un debate interesante sobre la función pública. Debate que, en cualquier caso, quedará en lo superficial, ya que el colectivo de funcionarios públicos es suficientemente poderoso como para que ningún Gobierno, del signo que sea, vaya a hacer ninguna reforma de calado que haga que se pongan en su contra.

Vía | El Confidencial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio