Renault permite trabajar desde casa

Renault permite trabajar desde casa
2 comentarios

El fabricante de automóviles francés, Renault, acaba de firmar un acuerdo con sus sindicatos para permitir a algunos de sus trabajadores trabajar desde casa algunos días de la semana. Además, la empresa se hará cargo de los gastos, como del ordernador y conexión web.

Ahora, los trabajadores en los departamentos de administración, los ingenieros, y gestores, podrán ir a la oficina sólo esos días cuando les es importante y necesario.

La flexibilidad es importante en el mundo de los negocios que se espera repercuta en mejorar la productividad de sus trabajadores. No obstante, hay que recordar que no todos podemos trabajar en situaciones menos estructuradas y en casa hay muchísimas distracciones.

Ya que no estarán en el trabajo de forma continua, supongo que no se tendrán que mantener los puestos físicos de trabajo u oficinas como antes, en muchos casos vacíos. ¿No tendrán que reestructurar la distribución de la oficina y la forma de utilizarla? Esta forma de trabajar trae consigo gastos para las empresas que deben entender para que se convenzan de la conveniencia de introducir estos nuevos métodos, por eso la mejora de la productividad debe compensar los gastos.

Esta es una noticia importante en un sector industrial de peso, ya que la flexibilidad que esto ofrece a trabajadores les ayuda a compaginar su trabajo, la eficiencia y su vida familiar.

Carlos Ghosn, Presidente de Renault, se adelanta otra vez a sus competidores.

Vía | ABC Más información | Los gastos de la movilidad (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio