Schwarzenegger, mano dura ante la crisis

Schwarzenegger, mano dura ante la crisis
5 comentarios


Hace unos días hablábamos de que el Gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger estaba intentando aprobar un plan cíclico por el que muchos de los funcionarios de sus administración estarían durante dos días al mes sin trabajo; la idea era reducir el gran déficit económico que posee este Estado.

Ante las duras críticas por parte de los parlamentarios ante esta idea y otras muchas para intentar reducir los costes que tiene que asumir dicha administración, el gobernador ha llegado a afirmar que, en el caso de que no aprueben dicho plan, es capaz de preparar una reestructuración masiva y despedir hasta un total de 20.000 funcionarios (los mimos justamente que entraban en la medida de rotación laboral) a partir del próximo viernes.

La secretaria de prensa del actor-gobernador dijo:

Es simplemente una necesidad. El estado se está quedando sin dinero por culpa del déficit de 4.200 millones y el gobernador puede adoptar muy pocas medidas unilaterales para cortar el gasto.

Esto puede ayudarnos a recortar unos 150 millones de dólares anuales de forma directa y casi 100 millones más de forma indirecta.

Pase lo que pase, en principio se denota claramente que dicho estado de EEUU se encuentra bastante mal económicamente y más tarde o más temprano alguna medida deberá ser tomada, desde el punto de vista de recorte de gastos o, algo que gusta menos a la sociedad, la subida de las tasas impositivas.

Vía | yahoo financer
Imagen | Jim.Greenhill
En El Blog Salmón | Dos días a casa sin cobrar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio