Se revisan las políticas activas de empleo

Se revisan las políticas activas de empleo
1 comentario

7.434 millones de euros destina el gobierno central a las políticas activas para el fomento del empleo. Este dinero procede de aportaciones de empleadores y empleados, así como del Fondo Social europeo. De este total, hay 4.400 millones distribuidos en 3000 milones de reducciones en cuotas a la Seguridad Social, 1219 millones en formación, y unos 180 millones en talleres de empleo, escuelas taller y otras iniciativas. Estos 4.400 millones son los que el gobierno central quiere renegociar con las administraciones autonómicas, ya que consideran que la política establecida en los últimos 20 años está obsoleta.

Así lo ha expresado el secretario general de Empleo, Antonio González, matizando que la política actual se fraguó a mediados de los 80 cuando la tasa de paro rozaba el 20%, mientras que la situación actual es muy diferente, con zonas que rozan el pleno empleo. Así mismo, piensa que existen sectores que ofrecen nuevas oportunidades para las que no se encuentran trabajadores, otro motivo que indica la necesidad de innovar en las políticas de fomento del empleo. Ahora bien, hay que ser cautos y contar los meses que quedan hasta la próxima legislatura: no olvidemos que las campañas electorales cada vez comienzan antes, y aunque González afirma que este cambio quiere relizarse en esta misma legislatura, también es cierto que queda vinculado al desarrollo de la última reforma laboral pactada entre Gobierno, empresarios y sindicatos.

En cualquier caso, todo lo que signifique revisar, innovar y proponer soluciones, bienvenido sea. Luego veremos en qué queda.

Vía | Diario de León

Temas
Comentarios cerrados
Inicio