Se solucionan los desequilibrios en los compromisos por planes de pensiones para British Airways

Se solucionan los desequilibrios en los compromisos por planes de pensiones para British Airways
1 comentario

En la última fase del proceso de fusión de la aerolínea británica British Airways (BA) con la española Iberia seguían existiendo puntos de conflicto, siendo uno de los mayores las diferencias en lo que respecta a su capacidad de afrontar sus compromisos por planes de pensiones, en la que BA tenía un déficit de más de 3.700 millones de libras.

Ha trascendido que la aerolínea británica ha estructurado su compromiso de inyectar 5.281 millones de libras para afrontar sus compromisos con sus empleados en el período comprendido entre los años 2011 y 2026. Este esfuerzo financiero por parte de BA, es sin duda un paso en firme de cara a la ratificación del acuerdo de fusión previsto para el próximo mes de septiembre, en el que ambos grupos pueden romper el acuerdo si estiman que no se dan las condiciones deseadas.

Ahora, tras este movimiento se presume que por parte de la aerolínea española no habrá ninguna tirantez, puesto que la solución de este problema era lo que más enturbiaba los intereses para esta. El supervisor de entidades de seguros británico 'levantó' la semana que acaba de terminar el expendiente de BA sobre su déficit en el fondo de pensiones de sus empleados, al considerar que ahora reúne las condiciones necesarias para hacer frente a sus compromisos.

Esta situación complicaba las negociaciones porque según la estrategia inicial de BA, parecía dar largas a este asunto para que una vez culminada la fusión, el déficit fuese compensado por la sociedad matriz. Claro está que Iberia no ha dejado que finalmente acabe así. La española, es una compañía que a pesar de los pésimos resultados arrojados en los dos últimos años, posee un fondo de pensiones bastante saneado, muy goloso también para los intereses de BA.

En esta ocasión, de culminarse la fusión, se realizará en condiciones de igualdad, aunque habrá que estar antento a un asunto que puede tornarse bastante áspero. BA ha anticipado que no repartirá dividendos en los dos próximos años, y que con ello conseguirá 'rellenar' su déficit por planes de pensiones, por lo que no contribuirá a los dividendos a repartir por la matriz, perjudicando seriamente los intereses de Iberia, al ser esta la que se tenga que hacer cargo de satisfacer estos a los accionistas.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | British Airways pide a sus empleados que trabajen gratis Imagen | photos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio