Ser elegido en las entrevistas de trabajo

Sin comentarios

Cuando hemos conseguido esa entrevista de trabajo que buscamos para llegar a nuestro puesto deseado es cuando nos encontramos con el gran escollo: ser elegidos como el mejor candidato.

Andrés Pérez nos habla en el video del objetivo de una marca: ser elegido. Y también nos dice que es el mismo objetivo de la marca personal y, por tanto, del candidato en una búsqueda de empleo.

La cuestión es ¿cómo conseguirlo?. La respuesta es aplicar el modelo ADN de Andrés: Análisis, Diferenciación y Notoriedad.

Análisis: Debemos tener claro el puesto que buscamos y lo que se requiere para ser el candidato ideal. También debemos habernos analizado a nosotros mismo para conocer nuestras verdaderas capacidades.

Diferenciación: Debes conseguir diferenciarnos de otros candidatos y para ello nos valemos de los resultados del análisis anterior para determinar qué aspectos positivos debemos recalcar en la entrevista y cuales negativos pasar por alto.

Notoriedad: En el caso de la marca personal que propugna Andrés se trata de hacer saber al mercado que nosotros somos el mejor experto en nuestro campo. En la entrevista deberemos hacernos notorios tomando la iniciativa en la entrevista para sacar los aspectos positivos antes citados. Es decir, tratar de llevar la vos cantante, pero sin apabullar demasiado al entrevistador que puede eliminarnos por exceso de ímpetu. Podría decir en su informe que eres demasiado individualista, que pones tu ego por encima de los demás y que no trabajas en equipo. Recuerda que es de "recursos" humanos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio