Siete errores profesionales que necesitas dejar de cometer

Siete errores profesionales que necesitas dejar de cometer
14 comentarios

La situación económica no está como para continuar con las cosas cómo ahora, hay que cambiar la forma de trabajar, la forma de relacionarse en la empresa y la forma en que uno reacciona a lo que pasa. Con el alto desempleo y la supuesta reforma laboral, las cosas han empeorado.

Si se quiere avanzar en la empresa o, cómo mínimo, si no se quiere ser despedido, en este entorno donde parece que el despido es la primera opción tomada por los empresarios, hay que estar atentos a cómo se está desarrollando nuestra situación en la empresa. Hay que entender que lo más común es que las cosas cambien y no se puede continuar como siempre, sólo porque lo de siempre ha funcionado hasta ahora, suponiendo que ha funcionado. Por eso me interesaron los siete errores profesionales que necesitas dejar de hacer, que explican brevemente en el artículo vinculado, y que son las siguientes:

  1. No expresarse o pedir lo que se quiere
  2. No mantener tu red de contactos, dentro y fuera de la empresa
  3. Ser demasiado perfeccionista
  4. Ser anti-dirección
  5. No mantener registro de tus logros
  6. Trabajar más duro no más inteligente
  7. No aprender cómo hablar con tu jefe

Como están las cosas y viendo la forma normal de funcionamiento de muchos empresarios, no hay que esperar que veremos venir el palo y, si es posíble, es crítico hacerse indispensable al jefe. Debemos estar atentos a las señales y a los mensajes que siempre se lanzan, aunque no siempre de forma clara y directa. Aún mejor, hay que hacer las cosas mejor para no recibir esa temida llamada al despacho del jefe.

Vía | Career Builder (en inglés)
En El Blog Salmón | Diez señales de que te van a despedir
Imagen | Silviapef

Temas
Comentarios cerrados
Inicio