Venta por Internet = despidos de vendedores

Venta por Internet = despidos de vendedores
3 comentarios

Hace ya unos años, concretamente en 1997, Iberia comenzó a vender sus billetes en Internet, sumándose a tantas y tantas compañías que veían en la Red un nuevo canal de venta o distribución. Desde entonces hasta hoy en día, muchos son o hemos sido los que hemos comprado nuestro billete en el web de Iberia, sin embargo, no parece ser tantos si tenemos en cuenta que las ventas por Internet sólo representan un triste 6% del total de las ventas de la aerolínea.

Está claro que estas cifras no convencen a Iberia y por ello, se ha fijado como objetivo conseguir comercializar el 20% de sus billetes a través de su web en el ejercicio 2008. Cosa que no parece muy disparatada si tenemos en cuenta que British Airways, Air France-KLM y Lufthansa venden el 30%, 18% y 18%, respectívamente, de sus billetes en Internet.

Sin embargo, con esta decisión, habrá 500 personas con nombre y apellidos en el área de ventas de Iberia que odiarán a muerte Internet y todo lo que tenga que ver con la venta online de los billetes de avión. ¿Quiénes? Los 500 empleados de Iberia que la compañía pretende poner en la calle como consecuencia directa de la venta en Internet. Y la pregunta del millón es: ¿vendían billetes esas 500 personas que perderán su puesto? ¿Sí? Pues mantengámoslas y sumemos a sus ventas lo que venga por el canal online. ¿No vendían? Pues continuemos o no con ellas, pero sin echar la culpa a Internet.

Parece que Iberia interpreta las características del medio online de forma drástica. Hace unos días fue la decisión de incrementar en 15 euros el billete físico para “incentivar” de esa forma tan amable la compra del billete electrónico. Y ahora decide poner en la calle a 500 vendedores porque cree que se puede ver más por Internet …. Bueno, veamos que incentivos utiliza para lograr ese 20% de ventas en el canal online. ¡Ah!, se me olvidaba, es que ahora, si compro en la agencia me cobrarán 15 euros más.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio