Zapatero confirma que ampliará la edad de jubilación a los 67 años, el vídeo del día

16 comentarios


Zapatero ha confirmado que sigue manteniendo el objetivo de ampliar la edad mínima de jubilación a los 67 años, de manera que, a pesar de que el Pacto de Toledo en el día de ayer, sólo llegó al acuerdo de la ampliación de los años a considerar para calcular la base reguladora de la pensión en más de 15 años, previsiblemente a los 20.

Estas declaraciones las ha realizado Zapatero a la finalización del de la reunión de Bruselas, por lo que tal y como podemos prever, la propuesta de reforma de las pensiones que se presentará el día 28, contemplará jubilación a los 67, endurecimiento del acceso al 100% de la base reguladora y la consideración de los últimos 20 años. Nada nuevo bajo el sol y se ratifica que las pensiones se reformarán sí o sí, aunque se introduzcan criterios moduladores.

Por último, una reflexión. Es curioso que hablemos de la inviabilidad del sistema de pensiones y que más o menos exista consenso en este extremo, Ahora bien, no es tan normal que vayamos a prejubilar entre 10.000 y 15.000 trabajadores de las cajas de ahorros, con las indemnizaciones pagadas con el FROB y que nadie del Parlamento alce la voz frente esta sutil diferencia de trato.

En El Blog Salmón | Reforma del sistema de pensiones: líneas maestras que se proponen, Trichet mete prisa para la reforma de las pensiones, el vídeo del día, Vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio