Alan Greenspan: el omnipotente no lo era tanto

Alan Greenspan: el omnipotente no lo era tanto
Sin comentarios

Después de toda la buena prensa durante los muchos años que lideró la Reserva Federal estadounidense y después también, Alan Greenspan ha admitido que no era tan omnipotente como muchos decían.

Acaba de admitir que no vio venir los problemas de los préstamos subprime, lo que algunos llaman los prestamos basura, y que subestimó los riesgos que el alto crecimiento de este segmento del sector financiero traería.

Entiendo que pronosticar nunca es fácil, y mucho menos cuando se refiere al futuro, pero estaba claro que el sector subprime iba a ser el primero en saltar, cuando llegara el frenazo que muchos, incluyendo Sr. Greenspan, estábamos temiendo. Y con la creciente importancia de este segmento financiero y con sus altos riesgos subyacentes, cuando saltara iba a hacerlo con ruido.

Aquí tenemos una confirmación más para los que siempre hemos pensado que el gran presidente de la Reserva Federal estadounidense de los últimos años no ha sido Alan Greenspan, sino Paul Volker. Durante su mandato, Paul Volker tomó las decisiones y las medidas realmente difíciles y necesarias, y eran muchas, y puso la política monetaria de su país en una situación de máxima solidez.

Alan Greenspan, con su habilidad manejando la prensa, tomó este buen comienzo y lo rentabilizó, sin tomar ni una decisión difícil durante todo su largo mandato, y había algunas para tomar.

Una reevaluación sobre estos protagonistas es muy necesaria cuando se ve que Alan Greenspan sale número uno en una búsqueda de Wikipedia, incluso en la versión española, y Paul Volker no sale ni en las primeras cinco páginas de resultados.

¡La historia se debe reescribir!

Vía | Europa Press En El Blog Salmón | Alan Greenspan y su legado y La crisis subprime es solo un detonante, el problema es otro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio