La innovación está en el Jardín del Edén

La innovación está en el Jardín del Edén
4 comentarios

La innovación se puede encontrar en lugares muy distantes a Silicon Valley, y así lo demuestra Tim Smit, cofundador y Presidente del Proyecto Eden.

El Proyecto Eden es un invernadero de más de 130.000 metros cuadrados en el que, según su fundador se encuentra atrapado el futuro esperando a ser liberado durante los próximos veinte años. Allí están investigando de todo, desde nuevos materiales de alta resistencia y flexibilidad, nuevas comidas y medicinas, hasta energía renovables... y todo basándose en las más de 120.000 plantas que guardan bajo dos enormes cúpulas. Se trata de un proyecto muy interesante, y sin duda una gran apuesta que ha costado más de 120 millones de dólares, liderada por un emprendedor que pasó de ser arqueólogo a músico, y de músico a botánico. Su próximo objetivo es crear una escuela de negocios bajo el nombre de Tithing College, cuyo aspecto diferencial será que grandes líderes del mundo de los negocios, artistas, científicos, ingenieros y burócratas pasen cinco días en el campus compartiendo su visión y su experiencia, para que así los alumnos puedan ver de cerca a los grandes líderes y a aprender cómo llegar a serlo.

La verdad es que este tipo de proyectos son muy inspiradores, ¡suerte Sr. Smit!

ACTUALIZADO: Según nos ha información el Sr. Martínez, la nota en la que me basé para escribir este post data de 2002 (sí, vamos, que la comunicación viene con un pococ de restraso). Según he podido ver en la web de Eden Project, ya han lanzado su centro de formación, que finalmente se llama The Core, pero no han podido completarlo por falta de financiación, por lo que actualmente piden ayuda para terminar el edificio... así que si alguien se apunta a enviarles unos cuantos millones de libras, seguro que lo agradecerán.

Vía | Fast Company

Temas
Comentarios cerrados
Inicio