La lista de los más ricos y algunas averiguaciones de nuestros lectores (II)

La lista de los más ricos y algunas averiguaciones de nuestros lectores (II)
Sin comentarios

Parece que hay alguna averiguación más sobre la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, de la que hace unas semanas os propusimos realizar un análisis conjunto.

Pablo Martínez-Almeida nos muestra que Pareto también está presente en la distribución de la riqueza. En este caso viene representado por la nacionalidad de aquellos que aparecen en la lista:

Hay 55 países representados, y el 20% de ellos (11) tiene el 80,01% de la riqueza total.

Jaizki comenta, y con mucha razón, que la estimación que realicé en el post anterior de esta serie no era correcta, ya que en vez de poder evitar que durante 263 años hubiera personas que murieran de hambre en el mundo gastando en alimentos la suma de todas las riquezas, probablemente sólo podría realizarse durante 9 años. Además nos propone una interesante reflexión sobre el porqué de nuestra actitud egoísta ante los problemas de la pobreza en el mundo, y cómo en vez de lucar contra ellos con nuestros propios medios, clamamos al cielo porque los ricos no hacen nada.

En El Blog Salmón | La lista de Forbes de los más ricos del mundo, y algunos datos curiosos y La lista de los más ricos y algunas averiguaciones de nuestros lectores (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio