¿La publicidad aguanta la "crisis"?

¿La publicidad aguanta la "crisis"?
2 comentarios

Arsenio Escolar, director del diario gratuito 20 Minutos, pone en su blog cada año parte de un análisis económico y de publicidad en España. En él se hacen previsiones económicas para el próximo año, prestando especial atención a la evolución de los medios publicitarios.

En los dos últimos años los informes eran bastante optimistas, y las previsiones sobre la evolución publicitarias fueron bastante acertadas. Sin embargo, las previsiones para el próximo año no son tan alentadoras y muestran una extraña paradoja.

Por un lado la percepción de la situación económica ha empeorado bruscamente, llegando a niveles de 2003. Pero por otro, las perspectivas en el mundo de la publicidad son muy buenas. Y esto no tiene sentido, puesto que ante una crisis los gastos en publicidad son los primeros en reducirse.

Así que nos encontramos ante una falsa crisis (la crisis financiera no va a ser tan grave como se la pinta, es simplemente un problema pasajero) o bien ante un excesivo optimismo en el mundo de la publicidad, basado en los buenos resultados de los últimos años.

Otra cosa que destaca el informe es que el medio en el que más va a crecer la publicidad es Internet. Cosa que me agrada, ya que este blog vive de la publicidad, pero que me resulta también contradictorio. Si hay una crisis general y se reducen los presupuestos publicitarios mi opinión es que la publicidad se mantendrá mejor en los medios más tradicionales. Ante las crisis el ser humano tiene a refugiarse en lo conocido.

Vía | Arsenio Escolar Foto | Dickobrien

Temas
Comentarios cerrados
Inicio