Lady Gaga espera ingresar más de 100 millones de dólares en 2011

9 comentarios

La crisis de la industria musical no es igual para todos los artistas, dado que Lady Gaga podría entrar a formar parte del selecto club de artistas que ingresan más de 100 millones de dólares anuales en el 2011 si se cumplen las previsiones de Forbes. Según ésta revista, Lady Gaga ingresará más de 100 millones de dólares en 2011, ingresos que se originan por las actuaciones previstas, en las que ingresará en algunas en torno a los 800.000 dólares netos como la publicación de su próximo disco en el mes de junio, con unas previsiones de ventas de 10 millones de discos.

Las previsiones de Forbes sitúan a Lady Gaga a la altura de los grandes artistas ya consolidados como Bon Jovi o U2, que se mueven en horquillas superiores de ingresos tal y como nos comentó Onésimo hace unos días. No obstante, existe una gran diferencia respecto estos grandes artistas que se apoya en el marketing de Lady Gaga frente la trayectoria consolidada y demostrada de artistas de antaño. A nivel musical, Lady Gaga es un mero producto de marketing, bien elaborado, cocinado y provocativo que gusta, que tiene temas pegadizos y que mueve los pies de la gente en las salas de baile. Por contra, un concierto de U2 o de Bon Jovi, es un concierto de culto musical, con una trayectoria y audiencia más que consolidada que se pueden permitir el lujo de emitir en directo a través de Youtube un concierto gratuito.

Las cifras de Lady Gaga son cifras efímeras que serán desbancadas por el siguiente producto de marketing musical más provocador y llamativo que se fabrique, pero dificilmente se mantendrá muchos años en este top ten de artistas con éxito. Hagan sus apuestas sobre el futuro, pero hoy por hoy, es una de las grandes haciendo caja con la música.

Más Información | Forbes En El Blog Salmón | Michael Jackson es el fallecido que más cobra, ¿Desaparecerá la música en cinco años?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio