Las mujeres más ricas del mundo - 2013

Las mujeres más ricas del mundo - 2013
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La lista de las mujeres más ricas del mundo 2013 se puede extraer de la publicada por Forbes, situando a Liliane Bettencourt en primer lugar, seguida por herederas de Wal-Mart. Liliane Bettencourt es la única mujer que aparece en la lista de los diez más ricos, aunque Christy Walton y Alice Walton están en el top 20.

Sí hay algo que tienen las mujeres de esta lista en común a primera vista, aparte de unos niveles de riqueza inimaginables para cualquier mortal, es que todas son herederas de grandes fortunas, no hay ninguna que haya empezado por su cuenta. Al contrario que en la lista de hombres donde la mayor parte de los diez primeros son emprendedores, tres de ellos en tecnología (Gates, Slim y Ellison).

No es que no sea meritorio haber recibido una fuerte herencia y haberla mantenido o acrecentado, probablemente muchas de ellas habrían tenido una buena posición de haber nacido en una familia menos millonaria. Pero la diferencia con la lista de hombres es que se echan de menos a mujeres que hayan emprendido negocios en vez de seguir con el negocio familiar.

Habrá que ver si en los próximos diez años esta lista se modifica a favor de las mujeres un poco o si sigue habiendo diferencias por sexos en la misma (me niego a hablar de desigualdad en estos niveles). Especialmente porque puede que signifique que nos estamos perdiendo a muchas mujeres emprendedoras y muchos puestos de trabajo generados por sus empresas.

En El Blog Salmón | Los hombres más ricos del mundo - 2013 y Los españoles más ricos del mundo - 2013 Vía | Forbes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio