Los estadounidenses mas ricos - 2011

Los estadounidenses mas ricos - 2011
4 comentarios

Un año más, la revista Forbes, nos trae su lista de los estadounidenses mas ricos. A pesar de la crisis, los que más tienen, tienen más y, en total, la riqueza de las 400 personas de la lista ha subido 12% y ya suma $1.530.000 millones, comparado con la subida del 10% que ha experimentado el índice S&P 500, que mide las 500 empresas mas grandes cotizadas en las bolsas estadounidenses.

La lista se está convirtiendo en más democrática, ya que este año sólo 30% han heredado su riqueza, comparado con 45% en 1997, y también se está convirtiendo en mas joven, con muchos mas empresarios jovenes entrando y subiendo en la lista. Bill Gates, antes de Microsoft y ahora llevando su Fundación, la más grande del mundo, ha vuelto al primer puesto, la primera vez desde 1993, cuando le superó Warren Buffett, el gran perdedor de esta lista, que vió su riqueza reducirse en $6.000 millones el ultimo año. El más pobre de la lista tiene sólo $1.050 millones.

Un nombre que está saliendo mucho en estos momentos, con sus pronunciamientos sobre cómo resolver los problemas económicos del mundo y, muy especialmente los de Europa, George Soros, llega a los primeros diez puestos por primera vez. Ahora tiene $22.000 millones, habiendo subido más de $7.800 millones, despues de Mark Zuckerberg, el que más subió el año pasado. Parece que el Sr. Soros tiene tiempo para aumentar su riqueza personal, proveniente de la especulacion en los mercados, al mismo tiempo que esta criticando el sistema.

Via | Forbes (en ingles)
En El Blog Salmon | Las personas más ricas del mundo – 2011 y Los hombres más ricos del mundo – 2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio