Los hombres más ricos del mundo - 2016

Los hombres más ricos del mundo - 2016
3 comentarios

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su lista anual de las mayores fortunas del mundo. El fundado del grupo textil Inditex, el español Amancio Ortega, se corona como el segundo hombre más rico del mundo, sólo superado por Bill Gates y justo por encima de Warren Buffet.

Un año más, Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 75.000 millones de dólares, pese a que durante el último año perdió 4.200 millones. El fundador de Microsoft repite liderando el ranking de las grandes fortunas mundiales por tercer año consecutivo.

El español Amancio Ortega sigue codeándose con la élite milmillonaria mundial. Con una fortuna estimada de 67.000 millones de dólares (2.500 millones más que hace un año), el fundador de Inditex gana una posición en la lista anual. Como recordarán, el pasado octubre llegó incluso a encabezar la lista momentáneamente gracias a la revalorización de sus acciones.

El inversor estadounidense Warren Buffet escala un puesto y se coloca en la tercera posición de la lista, con una fortuna estimada de 60.800 millones de dólares. Como consecuencia, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim desciende hasta la cuarta posición del ranking debido a unas pérdidas de 27.100 millones durante el último año.

Destaca el espectacular ascenso de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que gana diez puestos y se coloca en la sexta posición, con una fortuna total de 44.600 millones (sólo el último año ganó 11.200 millones). También Jeff Bezos sube diez puestos, hasta el número cinco. Su fortuna aumentó en 10.400 millones hasta los 45.200.

En El Blog Salmón | Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo y Los hombres más ricos del mundo - 2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio