Los más ricos del mundo - 2008

Los más ricos del mundo - 2008
6 comentarios

Ya está disponible la lista de los hombres más ricos del mundo 2009.

Sale otra vez la lista de Forbes de los más ricos del mundo y la novedad que más destacan es el desbancamiento de Bill Gates, de Microsoft, como la persona más rica del mundo. Después de 13 años consecutivos en el primer puesto, ha caído al tercer puesto, detrás de Warren Buffett y el magnate mexicano, Carlos Slim.

Ya hemos hablado en estas páginas de que la mejor forma de bajar en la lista de los más ricos es hacer lo que está haciendo Bill Gates, donar tu riqueza para que tu fundación ayude a millones de personas necesitadas en el mundo. Bill Gates ha hecho eso con su fundación Bill & Melinda Gates Foundation y por eso hay que estar felices de que haya bajado dos puestos y felicitarle por ello.

A mi lo que más me llama la atención no es que Bill Gates ahora esté en tercer puesto. Me llama mucho más la atención que cuatro de los diez en la lista sean de la India.

Es verdad que este país ha crecido mucho y tiene mucho camino para crecer. También es verdad que, aunque se hable menos de la India que de China, son rivales en crecimiento, en tamaño de economías y en poder económico futuro. No obstante, no hay ni un chino en los primeros diez.

India, un país tan grande pero con tantos pobres, con cuatro en la lista de los diez más ricos, es llamativa la falta de distribución de riqueza.

Vía | BBC Mundo y Forbes En El Blog Salmón | Bill Gates y Warren Buffet pierden billones de la mejor forma, Los más ricos de la historia de EEUU y Hay más ricos en el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio