Los hombres más ricos del mundo - 2009

Los hombres más ricos del mundo - 2009
5 comentarios
HOY SE HABLA DE


Ha pasado otro año en el calendario y si el año pasado Onésimo os contaba quienes eran las personas más ricas del mundo en 2008, la revista Forbes acaba de anunciar su lista actualizada para 2009. La verdad es que la lista ha cambiado bastante, quizá sea que la crisis ha dejado a muchos por el camino en este top de los hombres más ricos del mundo.

Este año la lista esta compuesta por un total de 701 posiciones en las que se agrupan alrededor de 1.200 personas de casi todas las nacionalidades, sectores productivos y países. Para quien no lo sepa esta lista sólo está compuesta por aquellas personas que poseen en su poder un activo total de lo que los americanos llaman 1 Billón de dólares, para nosotros que ya sabéis que la nomenclatura lleva 3 ceros menos, sería más de 1.000 millones de dólares.

Concentrándonos en el Top 25 de los hombres más ricos del mundo para ver las nacionalidades encontramos a un total de 11 norteamericanos, tres alemanes, dos indios, dos suecos, dos franceses, un español, un mexicano, un canadiense, un árabe y un chino. Desde luego queda patente el poderío empresarial de los Estados Unidos sobre el resto del mundo, al menos en economías personales.

En el Top 3 de los más ricos del mundo podemos encontrar en el tercer lugar al empresario mexicano Carlos Slim cuyo sector fundamental es el de las telecomunicaciones y la telefonía, en el segundo puesto a Warren Buffet que ya cuenta con 79 años y ha dedicado toda su vida a la investigación y en el primer lugar recuperando el puesto que ya ocupó en alguna ocasión en el paso Bill Gates, con una fortuna aproximada de 40.000 millones de dólares.

El Español como no podía ser de otra manera es Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex y que este año se sitúa en el puesto número 10 con un total de 18.300 millones de dólares de fortuna aproximada.

Lista Completa | Forbes
En El Blog Salmón | Los más ricos del mundo – 2008

En El Blog Salmón | Las ciudades más caras 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio