Los millonarios más tacaños

Los millonarios más tacaños
4 comentarios

Desde el blog Frikieconomía, que ya recomendamos desde aquí el día del orgullo friki, nos llegan unos artículos muy interesantes sobre millonarios tacaños. De momento llevan tres artículos, aunque la serie no tiene pinta de haber acabado.

En el primer artículo se nos cuenta la historia del millonario Paul Getty, que fue capaz de negarse a pagar un rescate de 17 millones de dólares cuando secuestraron a su nieto. Su argumento no fue ni mucho menos que no quería negociar con terroristas o que dudaba de que le liberaran, sino que tenía 14 nietos. Al final, después de una muestra de fuerza de los secuestradores, accedió a prestarle el dinero a su hijo a un interés del 4%. Parece ser que al final sí que pagó, pero logró una rebaja hasta los dos millones de dólares.

En el segundo nos muestran el caso del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad. Este hombre sigue a rajatabla las reglas low cost que ha logrado imponer en su grupo. Por ejemplo, siempre que viaja lo hace en clase turista y se aloja en hoteles baratos. No es raro verle comiendo en la cafetería de Ikea donde los precios son bastante bajos y tiene el mismo coche desde hace 15 años (creo yo que debería cambiarlo, él que puede, por uno de bajo consumo; a la larga será mejor para su bolsillo y para el medio ambiente).

Y por último nos presenta el caso de Hatty Green, que fue coronada por el libro Guiness como la persona más tacaña del mundo. Dicen (aquí hay algo de leyenda, ya que murió hace bastante tiempo, en 1916) que sus últimos años de vida los pasó en una silla de ruedas por negarse a pagar una operación que costaba 150 dólares (su fortuna se calculaba en 200 millones).

En fin, unas historias muy curiosas sobre multimillonarios que esperemos que continúen en el futuro. Os aconsejo su lectura.

Vía | Frikieconomía (I, II y III)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio