Montoro, donde dijo digo dice Diego

Montoro, donde dijo digo dice Diego
12 comentarios

Montoro siempre da de qué hablar. En esta ocasión ha sido con el motivo de la defensa en el Congreso de los Diputados de la reforma fiscal que entrará en vigor el próximo año. El argumento ahora es que las bajadas de impuestos son necesarias. Entonces, ¿por qué los subiste?

Montoro los subió porque era necesario, efectivamente. Porque las cuentas estaban mal. Efectivamente. Y ahora los baja... porque podemos. Pero no podemos, no. Las cuentas públicas siguen mal, no hay más que ver los recortes brutales que ha habido, las subidas de impuestos y aún así los niveles de déficit siguen altos. Todavía no nos podemos permitir esta bajada impositiva, o al menos si en 2012 había que subir los impuestos ahora no hay nuevos motivos para bajarlos.

Bueno sí. Hay un motivo muy evidente. En 2015 hay elecciones, es más, hay muchas elecciones: ayuntamientos, muchas Comunidades Autónomas y las Generales. Ese es el motivo. Pero hay que recordar que esta reforma, según los datos del Gobierno, nos cuesta 9.000 millones de euros en dos años, casi nada.

En fin, me hace mucha gracia que desde los partidos tradicionales se critique tanto el populismo de Podemos. Es cierto que Podemos ofrece soluciones populistas a problemas graves, pero los partidos tradicionales también. El PP nos mete de lleno, con esta reforma fiscal, en un problema. Que se tendrá que comer el que gane las siguientes elecciones cuando Europa nos diga que hay que bajar ese déficit disparado de una vez.

Imagen | PPCYL En El Blog Salmón | Cinco perlas para la historia de Cristóbal Montoro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio