No habrá más cruceros a Cuba

No habrá más cruceros a Cuba
4 comentarios
"Vienen hoteles flotantes, restaurantes flotantes, teatros flotantes, diversión flotante, visitan los países para dejarles la basura, las latas vacías y los papeles por unos cuantos miserables centavos"

Estas palabras de Fidel Castro cierran la posibilidad de que los cruceros del Caribe hagan escala en Cuba.

Cuba recibió a más de 45.000 turistas por esta modalidad, y en 2003 ya fueron 60.000. Además, en sólo unos años ha pasado de ser el número 23 al 9 en el ranking de los más visitados por los cruceros en las Américas.

No cabe duda de que este tipo de turismo, que no paga alojamiento y pasa de refilón, deja menos dinero que el que viene en avión, pero ¿es rentable eliminarlo? Yo lo dudo bastante, y supongo que vosotros también. Sí, ahora quien quiera visitar Cuba lo debe hacer de la forma más lucrativa para el país anfitrión, pero las personas que hacen un crucero no lo eligen porque así visitan muchos países, sino porque desean viajar en barco y vivir los “lujos” de estos gigantes transoceánicos.

Visto desde casi cualquier punto de vista, esta medida apunta a que los cruceros son un peligro para el régimen dictatorial de Castro, y por ello hay que eliminarlos. Unos cuantos miles de personas que bajan de un barco y no pasan aduanas son difíciles de controlar, y eso es algo que choca directamente con la estrategia de vigilancia absoluta que sostiene el régimen.

Vía | Associated Press y El Nuevo Herald

Temas
Comentarios cerrados
Inicio