Otro billonario en la Casa Blanca

Otro billonario en la Casa Blanca
1 comentario

Dentro de los elogios recibido por Henry Paulson, antiguo presidente y consejero delegado del banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs y nuevo Secretario del Tesoro de ese país, existe una gran preocupación para el.

Habiendo formado parte de su banco por muchos años, llegando hasta los niveles más altos, Sr. Paulson ha acumulado un porcentaje importante de acciones en su empresa, además de muchas otras inversiones en bolsa y en capital privado valorados en más de mil millones de dólares. Como líder del departamento gubernamental donde sus decisiones tienen repercusión directa en su antigua empresa y, por lo tanto, en el valor de sus acciones, debe desprenderse de estas participaciones para asegurar total independencia.

Esto no es tan fácil ya que todas sus decisiones e incluso todas sus declaraciones, tienen impacto en todas las posibles inversiones que pueda tener. Normalmente, lo que se hace es que se establece un fondo bien diversificado y se transfiere la gestión de este fondo y todas las decisiones relacionadas con su manejo a manos independientes, sin mantenerse informado del desarrollo de la cartera. El problema será conseguir esta trasformación de sus inversiones sin perder mucho en comisiones y en valor como vendedor y comprador forzado.

Lo que debe hacer es llamar a varios fondos de inversión y ofrecer un intercambio de sus inversiones con una mezcla diversificada de acciones en manos de estos que eliminaría los dos problemas de una vez. Seguro que colaborarían.

No es nada fácil ser billonario.

Vía | Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio