Papá Ruiz-Mateos proclama que sólo el tomaba las decisiones

11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Papá Ruiz Mateos proclama que el sólo era el que tomaba las decisiones de su grupo y ha declarado que ninguno de sus hijos, todos de los cuales ostentaban posiciones importantes en las empresas, sabía nada de nada. Supongo que esa declaración va por su mujer, que también andaba con presidencias de empresas del grupo. Siendo una persona con personalidad dominante, puede que sea verdad y que era el que tomaba todas las decisiones y que sus hijos sólo estaban para cumplirlas, o puede que sea que, ahora que se han metido en líos, no quiere que sus hijos se vean perjudicados.

Esto me suena al caso Madoff, donde se perpetró lo que Marco Antonio correctamente describió en estas páginas como un esquema Ponzi clásico, donde Bernie Madoff concertó en una reunión familiar, la noche anterior a que se autoinculpó, tomando toda la responsabilidad y declarando que su hijo y su mujer no sabían nada de lo que se había hecho. El terminó en la carcel durante varias generaciones y tanto su hijo como su mujer están fuera, eso si, disfrutando de menos millones que antes.

Supieran lo que pasaba o no los familiares de estas personas mandonas, está claro que cobraban como si mandaban y aquí estamos otra vez en esa situación de que parece que la gente olvida por qué cobra sueldos altos. Lo hemos visto en el sector financiero donde tantos cobrando millonadas y, cuando saltaron los problemas, fueron corriendo a papá Estado para buscar salvación. A raiz de esto, me surgen varias preguntas.

Si son tan tontos, ¿cómo es que tienen sueldos tan altos? Además, ¿si tienen sueldos tan altos, no deberían saber lo que pasa a su alrededor? Si admiten que no sabían nada, ¿no deberían devolver los sueldos que recibieron por encima del mínimo?

En El Blog Salmón | La familia Ruíz Mateos vende Nueva Rumasa por 1.500 millones de euros y El fraude Madoff, el regulador es culpable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio