Profesor Krugman ya no espera el catástrofe

Profesor Krugman ya no espera el catástrofe
4 comentarios

Muchos, incluyendo en estas páginas, siguen las palabras de Paul Krugman, profesor de Princeton y más reciente Premio del Banco Central Sueco, en honor a Alfred Nobel,

Este profesor, con su blog en las páginas del prestigioso periódico, New York Times, como se habló en estas páginas, ha tomado el liderazgo de los expertos que pronunciaban el fin el mundo económico, y criticaban a los gobiernos, no por los planes y gastos que anunciaban, pero por hacer demasiado poco y demasiado tarde.

En estas páginas, algunos criticamos estos planes y gastos y yo he criticado al Profesor Krugman por dar credibilidad a este despilfarro que tiene mucho más impacto en cargarnos con duedas billonarias que nosotros tendremos que pagar y, viendo las cantidades billonarias, a futuras generaciones también.

También le critiqué por su catastrofismo y, en un artículo en estas páginas del 17 de marzo de 2009, le reté, ya que el pensaba que nos iba tan mal que tendriamos suerte si salíamos de los actuales problemas financieros antes del 2011 o, incluso, 2012.

Entonces dije:

Apuntemos estas fechas y veremos en un año cómo se encuentra la economía estadounidense. Ya veremos si el premio nóbel de economía tiene la razón como piensa.

Mi reto era que este año iba a ser el peor y que saldríamos de estos problemas el año que viene y, específicamente, he mencioné la primera mitad.

Ahora parece que vemos que el Profesor Krugman está viendo que las cosas ya no van tan mal como estaba diciendo.

Espero que sea verdad que el Profesor Krugman haya cambiado y que lo pronuncie alto ya que, como he hablado en estas páginas muchas veces, la confianza en la economía es decisivo y el Profesor Krugman tiene a muchos escuchándole y, con su Nóbel, cambiará esta confianza de negativo a positivo. Su ayuda es bienvenida.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Mankiw, Rogoff y Krugman, la conjura de los keynesianos y Pronto el optimismo ganará

Temas
Comentarios cerrados
Inicio