Torrente 3, una promoción Segura

Torrente 3, una promoción Segura
7 comentarios

El próximo 30 de septiembre se estrena en España la película "Torrente 3: El Protector", dirigida y protagonizada por Santiago Segura. Y acompañando a este estreno, estamos asistiendo a un nuevo despliegue promocional al más puro "estilo Segura". Desde el estreno de "Torrente: El brazo tonto de la ley" en 1998, Santiago Segura ha desarrollado una particular forma de promocionar sus películas. Es difícil que nadie le recuerde con camiseta negra, con el logotipo de la película correspondiente serigrafiado, asistiendo a cuanto programa televisivo o evento social se precie.

Desde luego, es una promoción barata. Una camiseta (bueno, un juego de ellas que supongo que las irá cambiando), y la dedicación de su director. Así, Segura puede aparecer en Salsa Rosa (programa dedicado a los personajes del corazón), regalar camisetas a los jugadores del Atlético de Madrid, apostar que pierde decenas de kilos en Crónicas Marcianas, responder a las preguntas de los presentadores de Caiga quien Caiga... durante unas semanas, parece estar dotado del don de la ubicuidad. Además, gracias a su ingenio y rapidez mental, es capaz de salir al paso en cualquier situación. Segura ha logrado, además, conseguir una elevada identificación de sus películas con su estilo y forma de ver el mundo. Así, las personas que le ven de promoción saben que van a ver "una peli de Segura", con lo bueno y lo malo que eso lleva consigo. Raramente se llevará uno sorpresas.

En definitiva, una forma peculiar y alejada de los convencionalismos de atraer público a las salas de cine. Si acaso, se le puede reprochar la excesiva insistencia en la fórmula, aunque bien pensado... ¿para qué cambiar algo que funciona? La primera parte de Torrente superó los 12 millones de euros en taquilla, y la segunda los 22 millones. Más de 8 millones de espectadores. Gracias a la promoción Segura.

Más información | Backfocus Más información | Marcapropia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio