¿Twitter para seguir la economía al minuto?

¿Twitter para seguir la economía al minuto?
Sin comentarios

Hace unos meses nuestros compañeros de Xatakafoto hicieron un interesante artículo sobre los personajes más importantes de la fotografía que se podían encontrar en Twitter. Recogiendo esta idea y aplicándola de forma análoga a nuestra temática, nos gustaría apuntar o comentar cuales son los twitters más interesantes en la actualidad respecto al mundo de la economía y las finanzas.

Nosotros también contamos con una cuenta en twitter, os animamos a seguirla, en la cual podréis ir viendo las actualizaciones del blog y algunos pequeños comentarios o flashes sobre noticias de alto interés económico. Vamos a descubrir aquellas ceuntas de twitter que en nuestra opinión no podéis dejar de seguir si queréis estar bien informados:

  • Red.es: entidad pública perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información. Entre otras cosas dirige el Plan Avanza y los planes de innovación para empresas.
  • Jesús Encinar: uno de los emprendedores más importantes de nuestro país. Fundador entre otras cosas de Idealista.com y siempre muy relacionado con la expansión de los proyectos empresariales 2.0 hacia Estados Unidos.
  • Ausbanc: asociación de usuarios de servicios bancarios. Su función es para con la defensa de los derechos e intereses legales de los usuarios de los servicios prestados por las entidades de crédito y los establecimientos financieros.
  • Facua: organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde 1981 a la defensa de los derecho de los consumidores.
  • Google Emprende: twitter oficial de Google en el que destina diversos recursos para ayudarte a poner en marcha tu idea de negocio en Internet. Da soporte sobre la tecnología online pueden ayudarte en la creación y desarrollo de tu empresa en la web.
  • Eneko Knörr: uno de los business angels más importantes de España, con lo que su criterio a la hora de comentar ciertos movimientos emprendedores es bastante interesante.
  • Vicente Varo: actualmente es community manager de Unience, unido a sus anteriores situaciones en ElEconomista y Expansión hacen que sea un twitter muy interesante para seguir.
  • Financial Times: uno de los periódicos más importantes del mundo respecto al mundo financiero, económico y la política que lleva asociada. Si eres usuario de twitter habitual te lo recomiendo ya que en ocasiones las noticias con sus respectivo enlace salen 5 minutos antes por este medio que por la propia web.

Esta recopilación como podéis apreciar incluye tanto personas como agrupaciones y entidades públicas, pero gracias a twitter como canal es una forma sencilla y rápida de conocer noticias, curiosidades y los nuevos proyectos más variados que se vayan sucendiendo.

Imagen | scobleizer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio