Airbus comienza a calentar motores

Airbus comienza a calentar motores
4 comentarios

El gigante de la aviación europea desafía a la crisis del sector con un incremento de la producción de los aviones de su serie A-320, desde las 34 unidades mensuales a las 38 a partir del mes de agosto de 2011, y hasta las 40 aeronaves en el primer trimestre de 2012.

Según el presidente de la compañía, Tom Williams, esto se producirá por una menor demanda de las unidades de las familias A-330 y A-340, respecto a las que mantendrán su producción. Además de lo anterior, este directivo afirmó que:

Es una prueba clara de que existe una fuerte tendencia positiva hacia la recuperación, ya que la compañía recibió pedidos por valor de 28.000 millones de dólares.

Ya en el pasado 2009, Airbus consiguió vender 498 aeronaves, alcanzando una cifra récord, este año a fecha de 30 de junio ya se habían entregado 250 unidades, por lo que los pronósticos de la compañía esperan superar la cosecha del pasado año.

El sector de la aviación comercial, ha sido sin lugar a dudas uno de los más afectados por la merma económica tanto de empresas como de las familias, y que en el momento actual empieza a mostrar ciertos ‘brotes verdes’, favorecido por dos factores de distinto orden:

  • Incipiente repunte en la demanda de servicios turísticos
  • La lantente necesidad de renovación de la flota de las compañías de la aviación comercial, con un parque de aeronaves obsoleto en muchos casos, y que necesita ajustarse a un nuevo escenario de encarecimiento de los combustibles, tras el alza del precio de los combustibles fósiles, y la persecución de la eficiencia energética.

Esta noticia es sin lugar a dudas muy positiva para la compañía, en la que tras los resultados de 2008 y el volumen de pedidos en los dos años anteriores comprometió su situación, al reducirse cuantitativa y cualitativamente su capacidad de generar ingresos. A pesar de ello, ha sido y es una empresa que ha apostado por el crecimiento aún en épocas de crisis, y que seguramente ocupará una posición dominante cuando la recesión acabe.

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | Boeing y EAD pugnan por 35.000 millones de dólares
Imagen | lrargerich

Temas
Comentarios cerrados
Inicio