Arranca en Barcelona el congreso mundial de móviles

Arranca en Barcelona el congreso mundial de móviles
Sin comentarios

En su tercera edición, el Mobile World Congress (MWG) que organiza la asociación global de telefonía móvil GSMA y que hasta ahora se conocía como el 3GSM, se convierte en un referente tecnológico mundial de primera categoría. El cambio de nombre obedece a la ampliación de criterios: hasta ahora se trataba de un congreso muy centrado en las nuevas tecnologías de movilidad evolucionadas desde la telefonía móvil, las conocidas como tecnoilogías de tercera generación o 3G, pero actualmente se engloban otras muchas vertientes tecnológicas englobadas dentro del mismo concepto: la movilidad.

1200 empresas, 191 paises, 50.000 visitantes... Aunque andamos lejos de las cifras del monstruoso CeBit (casi medio millón de visitas en 2007) la cita va ganando en solidez y posiciona a Barcelona en el mapa tecnológico global. Tomen nota, administraciones autonómicas interesadas en potenciar la innovación. Entre los principales intereses de la feria, averiguar si por fin 2008 será el tan cacareado "año WiMax": la tecnología similar a WiFi que permitiría cubrir grandes extensiones de terreno con servicios de datos a un coste muy reducido y por la que llevan años apostando colosos como Intel. Otras áreas de atención serán los nuevos servicios, algo de lo que siempre están pendientes las empresas, ávidas de rentabilizar sus potentes inversiones en infraestructuras.

Operadores, fabricantes de terminales, desarrolladores de software, proveedores de servicios... Toda una feria "tekkie" que hará las delicias de propios y extraños al sector: no en balde somos uno de los paises con uso más intensivo de la telefonía móvil, contándose en nuestro pais más móviles que personas.

Vía | Terra Más información | Mobile World Congress 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio