Arranca Startupxplore, una comunidad para 'inyectar' transparencia e información al ecosistema emprendedor

Arranca Startupxplore, una comunidad para 'inyectar' transparencia e información al ecosistema emprendedor
Sin comentarios

Información y transparencia en el sector de las startups. Es lo que aspira a conseguir Startupxplore, una comunidad que tratará de conectar a todos los actores del ecosistema: emprendedores, inversores y proveedores de servicios (aceleradoras, incubadoras...). Detrás de este proyecto, cuya financiación e impulso viene dada por la aceleradora Plug and Play, están los autores del Spain Startup Map, Nacho Ormeño y Javier Megías.

"Nace para intentar que haya más transparencia en la comunidad emprendedora y con el fin de ayudar a que startups e inversores conecten", explica Megías en su propio blog. Se puede encontrar un radar geolocalizado con los recursos y startups; perfiles completos de los inversores, con sus criterios de inversión y su histórico de actividad; perfiles de startups con los equipos y los fondos que lo respaldan, o un calendario de eventos

Por ahora, el proyecto se encuentra en fase beta y el objetivo de los fundadores es ir incorporando nuevas funcionalidades. Pero, ¿cómo generar ingresos con este proyecto? El modelo se basa en ingresar un pequeño porcentaje por 'co-inversiones' de mayor tamaño en las que el equipo de Startupxplore actúe como intermediario para poner en contacto a distintos inversores y también estos con proyectos interesantes.

No son productos iguales (ni públicos y segmentos iguales). Pero sí tienen un fin similar y por eso podemos ver la experiencia de Crunchbase. Se trata de la base de datos e información del blog Techcrunch donde se plasma toda la información sobre startups. Hoy por hoy, ingresa en torno a 2 millones de dólares, según confirmaba su presidente, Matt Kaufman. Unos ingresos y, sobre todo, unas posibilidades que lo hacían incluso más valioso que el propio blog.

Startupxplore busca una perspectiva europea (hoy por hoy se encuentra en inglés y la traducción al español será una de las características que se incluyan más adelante). Sin embargo, en estos primeros pasos la base, que tiene su origen en el 'Startup Map Spain', tiene mucho 'sabor español'.

En El Blog Salmón | El ecosistema startup en España: una incubadora por cada 20 empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio