¿Cómo ves el mercado inmobiliario español? La pregunta de la semana

¿Cómo ves el mercado inmobiliario español? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Mucha gente se pregunta si ha llegado o no el momento de comprar una casa. Los precios siguen bajando, las operaciones de compraventa comienzan a repuntar... En este contexto, en esta ocasión os preguntamos:

¿Cómo ves el mercado inmobiliario español?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre qué escenario económico nos puede deparar un gobierno PSOE-Podemos, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de unaitor, que dice así:

Lo que propones son las típicas medidas keynesianas a corto plazo: incrementar como sea el empleo, ¿como era eso? 'aunque sea unos cavando zanjas y otros tapándolas', y así poner en marcha el círculo virtuoso de más consumo -> más recaudación -> menos gasto social -> más empleo, etc. Y lo cierto es que esa medida no funciona, pero una y otra vez se propone. Nadie plantea otra alternativa. Y sin embargo la solución buena va a ser la liberal: crear un ambiente propicio para la empresa, bajar impuestos, mejorar la educación, apretarse el cinturón, y dejar que todo ello vaya floreciendo 10 años. Pero claro, ¿quién está dispuesto a sacrificarse 10 años, si tirando de deuda pública puede crear empleo y presumir para las próximas elecciones, como ha hecho el PP? En resumen: tenemos políticas keynesianas fallidas para rato.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

Imagen | Revellín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio