Crisis de directivos

4 comentarios

Comenta la siguiente reflexión Eric Schmidt, CEO de Google, en una entrevista en Fortune, que viene muy a cuento para entender parte del problema que hoy ha motivado el cierre de ADN.es:

Google no puede hacer que el costo del papel baje. Materialmente no puede cambiar la forma en el comportamiento de los consumidores, y los consumidores están llevando sus vidas online. Hemos sido capaces de enviar clics a sus sitios web, que pueden monetizar. De modo que proporciona ingresos. El problema es que no proporciona suficientes ingresos para compensar la pérdida de los otros ingresos

La crisis que se cierne sobre los medios tradicionales se veía venir, y en USA saben que han llegado al final de una época. Dicho esto, creo que la reflexión planteada en el vídeo de YouTube que encabeza está entrada, apunta claramente a quién es el culpable de todo esto. Ni crisis, ni gaitas. Desconocimiento del negocio, el no estar al día ni al tanto de lo que se cuece, la falta de preparación de los directivos, el tirar por el camino fácil a sabiendas de que no es el correcto, no ver los problemas o no hacer nada por remediar la situación… ¿Y al final quien lo paga? Las 40 personas que se van a la calle, por tener por encima de sus cabezas a responsables de Planeta que siguen con la venda en los ojos, y piensan que lo mejor es caerse con el ladrillo, pese a que los consumidores, como cuenta el propop Eric Schmidt quieren otra cosa.

También se puede ver el cierre del planteamiento donde el presentador habla de las empresas valientes e innovadoras que no miran al pasado para resolver problemas del presente, porque les sirve de aprendizaje, no viven atadas al inmovilismo, y comprenden que la paciencia debe ser un plus y no algo negativo.

De nuevo la cuerda se rompe por el lado más débil, y las explicaciones serán las de siempre. Tener dos redacciones separadas es caer en los problemas que siempre ha comentado Jeff Jarvis no debían existir ya. El personal no es activo ni nada. Termina siendo pasivo, y como tal, no merece ser tenido en cuenta. ¿Qué explicaciones dará el Grupo Planeta? ¿Hay alguien dentro de la dirección que debía pagar el pato de Vueling? Y lo peor es la imagen que van a intentar vender de Internet y del sector en España. Si lo hacen, que al menos no oculten la verdad, y hablen, en Planeta, de su incompetencia y sus errores.

Mientras, en España, el paro sigue subiendo y alcanza los tres millones de desempleados... y lo cierto es que uno empieza a creer ya que la crisis no tiene toda la culpa de este incremento.

ACTUALIZACIÓN: Olvidé adjuntar esta buena reflexión de Borja Ventura sobre diez cosas que debería plantearse todo medio digital. Aunque tarde, lo mismo hubiera podido servir de ayuda a esos directivos que tenemos en mente.

Más información | Periodista 21
Más información | Planeta Media

Temas
Comentarios cerrados
Inicio