Cuándo la compañía de seguros te paga por hacer ejercicio

Cuándo la compañía de seguros te paga por hacer ejercicio
Sin comentarios

Ya os hemos comentado como los wearables pueden impactar en nuestras relaciones laborales, yendo mucho más de su inicial uso personal. Pero sus implicaciones no acaban ahí, hoy mismo ya se estan usando en el sector asegurador en EEUU, logrando que la compañía de seguros te pague por hacer ejercicio.

Nuestra compañera Gabriela de Vitónica se ha hecho eco de noticia de Wired, en la que se indica como Oscar Health Insurance está dispuesta a pagara a sus clientes hasta 240 dólares anuales (20 al mes) al año por cubrir una serie de objetivos de actividad física, entornando de algun modo con esa tradición china que afirmaba que sus médicos cobraban a los pacientes por tenerlos sanos, y no por curarlos.

En este caso Oscar, una start up que aspira a llevar la estrategia techie hasta el clásico sector asegurador, lo que hace es monitorizar dicha actividad física a través de un dispositivo, el Misfit Flash, de tal manera que si alcanzamos el objetivo mensual nos remunerara con 20 euros.

Está claro que estos 20 euros salen de las primas que se le pagan a Oscar por las pólizas, y que las pólizas médicas no son moco de pavo, y mucho menos en EEUU, por lo que ene sentido estricto de pagar poco. Ahora como ejercicio de estimulación, de economía conductual y de discriminación de precios me parece digno de reseñar, de aplaudir y de explorar.

Vía | Vitónica, Wired, Oscar

En El Blog Salmón | Economía Conductual

Temas
Comentarios cerrados
Inicio