Diez millones de euros en subvenciones para coches eléctricos ¿estamos locos?

Diez millones de euros en subvenciones para coches eléctricos ¿estamos locos?
22 comentarios


El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto que dispone una línea de 10 millones de euros para subvencionar la compra de vehículos eléctricos. El programa va a subvencionar hasta 6.000 euros o el 25% del valor de compra del vehículo sin impuestos de manera directa.

Mediante este programa, el ejecutivo pretende favorecer la colocación en el mercado de unos 1.500 vehículos. Esta medida es una soberana tontería por su inefectividad práctica y porque es un derroche de dinero público para todos aquellos vehículos que se subvencionen-

Si recordamos un poco, en el 2011 las ventas de vehículos eléctricos alcanzaron la astronómica cifra de 316 unidades. El Ministerio de Industria prevé multiplicar por 5 esa cifra a base de subvenciones. Ahora, se olvida de la problemática de las redes de carga, de la autonomía y del necesario desarrollo que necesita aún el sector a todos los niveles para ser competitivo frente al vehículo tradicional o el híbrido.

Seguimos cometiendo los mismos errores, subvencionando sectores a diestro y siniestro sin saber muy bien con qué objetivo, dado que la fabricación de vehículos eléctricos en España es casi nula, las sinergias con el empleo tienden a cero y la cantidad de vehículos estimados tampoco suponen un mínimo impacto medioambiental. Noobstante, siempre habrá alguien que se favorezca de la medida y que le parecerá muy acertada.

Más Información | La Moncloa
En El Blog Salmón | 590 millones de euros para subvencionar los coches eléctricos
Imagen | Motorpasion

Temas
Comentarios cerrados
Inicio