El Aeropuerto de Ciudad Real echa el cierre de manera temporal

El Aeropuerto de Ciudad Real echa el cierre de manera temporal
22 comentarios


El aeropuerto de Ciudad Real procede a echar el cierre después de solicitar a la administración concursal la suspensión de las operaciones por incapacidad para llevar a cabo sus día a día, acuciado por la falta de financiación y de pasajeros. Aunque creo, que la empresa que gestiona el aeropuerto, no le ha dicho al juez que por sus instalaciones pasaron menos de 2.000 pasajeros mensuales durante los primeros seis meses.

Los éxitos en la gestión de esta empresa semipública que ha sangrado a CCM y a los castellanomanchegos son latentes y en el caso del aeropuerto de Ciudad Real hemos batido records. Corría el año 2009 cuando el aeropuerto se convertía en aeropuerto internacional, ahora, aeropuerto fantasma a esperar que el tiempo haga la tarea de destrucción y derribo.

Este aeropuerto ha sido uno de los lastres en las cuentas de CCM y se encuadra dentro de las obras faraónicas del país, ese país en el que habitábamos cuando éramos ricos, todos queríamos un aeropuerto en nuestra ciudad y una parada del AVE. No obstante, la empresa no ha matizado si tiene la intención de seguir explotando el aeropuerto después de un año, plazo que se dan para salir del concurso de acreedores.

Ahora, la Junta de Castilla La Mancha ha cerrado el grifo a los vuelos subvencionados con Vueling, la empresa apenas puede contratar con las aerolíneas los servicios y por supuesto, el flujo de pasajeros del aeropuerto de Don Quijote, es bastante exiguo. Obviamente, nadie ha pujado por ahora por el aeropuerto, dado que si alguien entra en la gestión, se lo llevará prácticamente regalado, ahí solo hay pérdidas a día de hoy.

Más Información | El Economista
En El Blog Salmón | El aeropuerto de Ciudad Real se convierte en aeropuerto internacional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio