El de los ‘relojes inteligentes’, ¿será un buen mercado en cifras de negocio?

El de los ‘relojes inteligentes’, ¿será un buen mercado en cifras de negocio?
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

En las últimas semanas se ha intensificado la presencia de los ‘smartwatch’. La presentación del modelo de Samsung y la preparación de uno propio en gigantes tecnológicos como Apple supone el inicio de una nueva carrera, tras la que se ha dado en los últimos años con los smartphones y las tabletas. Pero, realmente, ¿este será un buen mercado en cuanto a cifras de negocio?

Hablamos de dispositivos que tendrán por objetivo ser el enlace entre el usuario y los dispositivos móviles y mejorar la experiencia de uso. Como nos comentaron nuestros compañeros de Xataka Android a principios de este mes con la presentación del modelo de Samsung, con este nuevo ‘gadget’ se podrán hacer fotos, ver el tiempo, las notificaciones que se reciben en el dispositivo, usarlo como manos libres para aceptar y realizar llamadas, entre otros.

smartwatch

Teniendo en cuenta que los grandes del sector tecnológico ya lo han presentado o están en fase de preparación (como el caso de Apple), cabe preguntarse si, realmente, este puede ser un mercado importante. Y, como suele ocurrir, hay previsiones para todos los gustos:

  • La más optimista proviene de Credit Suisse, que espera que en 2017 el mercado ya represente unos 50.000 millones de dólares.
  • Una de las más prudentes es la firma Juniper, cuya predicción es que en 2018 se llegarán apenas a los 36 millones de relojes vendidos.
  • Y Business Insider en un reciente estudio hablaba de 91,6 millones de unidades vendidas en 2018 y un mercado con 9.200 millones de dólares.

Admito que tengo dudas sobre si, realmente, puede aportar un valor añadido real a los dispositivos tecnológicos que ya tenemos en el día a día. Pero es probable que la saturación creciente del mercado de los smartphones sea determinante. Las cifras que se exponen, en su gran mayoría, hablan de un mercado con una previsión de crecimiento bastante importante. Veremos.

Xataka Android | Smartwatch En El Blog Salmón | Los tablets arrasan, ¿ha llegado la era post-pc?, España, líder en usuarios de smartphones de Europa Imagen | samsungtomorrow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio