El Partido Popular sigue sin entender cómo funciona internet

El Partido Popular sigue sin entender cómo funciona internet
17 comentarios


Esteban González Pons sigue poniendo de manifiesto cómo el Partido Popular sigue sin entender internet, la economía que gira alrededor de los medios de comunicación y de los efectos de la red en infinidad de sectores. González Pons ha afirmado que el futuro gobierno ayudará a las grandes empresas de prensa escrita, que reformará la Ley de Propiedad Intelectual para proteger los contenidos en internet y que debemos mentalizarnos a que no todo lo que hay en internet es gratis.

Estas tesis, las traduzco yo libremente en los siguientes puntos:

  • Subvenciones a fondo perdido para la prensa escrita y ya podemos intuir qué medios se llevarán la palma en estas partidas presupuestarias (ver portadas de prensa pre-elecciones y hagan sus apuestas)
  • Persecución y criminalización del enlace, la cita y sobre todo, la libertad de expresión. si la famosa Ley sinde ya pone contra las cuerdas derechos fundamentales, podemos intuir cómo el PP va a seguir en esa linea incluso criminalizándolos.


Respecto a la filosofía de compartir en otros medios y citar la fuente, no saben siquiera cómo actuar. Por ejemplo, todos los periódicos tienen sus botones para enviar a Facebook, Twitter, Meneame… ¿Es delito compartir la información según el Sr. Pons? Él aboga por la libre opinión y la figura de los medios y olvida aposta que en internet, muchos ya hacemos eso; sin ir más lejos este propio blog.

También olvida que en nuestra legislación, hay una serie de contenidos protegidos, como es el software privativo o que existe ya un canon injusto que se aplica a determinados medios de reproducción de manera indiferente al uso que le demos a dichos medios. Ahora, el problema lo tiene la prensa, estructuras de costes muy pesadas para vender mañana la información que ya hemos consumido hoy.

También olvida, que la libre difusión y la opinión va más allá de los propios periodistas y que hoy día, cualquier ciudadano puede mostrar su opinión y sus conocimientos sin mayor problema y que si se unen varios ciudadanos, también pueden crear una empresa de medios en la red, como es Weblogs y todo el contenido que se publica en cada uno de los blogs de la casa.

En fín, el Sr. Pons abre el grifo de las subvenciones para la prensa escrita y pone encima de la mesa el debate de la libertad en la red, la libertad de expresión y la propiedad intelectual. Se prevén tiempos convulsos

En El Blog Salmón | La economía de la prensa escrita: ¿un ataque es la mejor defensa?, Sarkozy quiere salvar a la prensa francesa, Periódicos online de pago a partir del 2010
Imagen | ppcv

Temas
Comentarios cerrados
Inicio