El sector automovilístico Europeo sigue siendo muy importante

El sector automovilístico Europeo sigue siendo muy importante
1 comentario

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE) acaba de analizar el sector automovilístico en la Europa de los 27, para 2007, y vemos que, en general, este sector sigue siendo fuerte y las exportaciones también.

Las exportaciones de automóviles nuevos y usados fuera de la UE llegaron al 6% del total de exportaciones, llegando a €71.100 millones, comparado con los €33.600 millones en importaciones.

Como vemos en la tabla, el balance comercial de la Europa de los 27 sigue fuerte, con más de la mitad de la producción siendo exportada.

Es verdad que otros países también están fuertes en sus exportaciones, especialmente Japón y Korea, que exportan casi toda su producción. Algo que no debe sorprendernos, ya que vemos muchos Toyota, Nissan y Hyundai en las carreteras.

Estos dos países suman 35% y 20% de las importaciones europeas, respectivamente, seguidos por Estados Unidos (19%) y Turquía (13%).

Estados Unidos es el país que más tiene que protestar en términos de su balanza comercial, aunque, con esto, no estoy recomendando la protección, como muchos allí están haciendo.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat En El Blog Salmón | España pierde una inversión automovilística más y Los coches chinos llegan a Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio