El vino y las leyes: lo que manda un sector

El vino y las leyes: lo que manda un sector
12 comentarios

Después de las cruzadas emprendidas por el Gobierno de España en contra del tabaco o en contra de la alimentación "basura", ha llegado el momento de ir contra otro de los "vicios" nacionales: el alcohol. El Gobierno está preparando una ley antialcohol que pretende reducir el consumo de bebidas alcohólicas. Entre otras medidas, la ley plantearía enormes dificultades a la publicidad de bebidas alcohólicas. Pero hete aquí que, entre esas consideradas bebidas alcohólicas (todas las que tengan más de 1,2 grados) se encontraría el vino.

Y claro, una industria tan potente como la vitivinícola en España no iba a quedarse callada, y son ya muchas las voces que desde este sector se están levantando advirtiendo de los efectos tan perjudiciales que tendrían medidas de este tipo sobre la marcha de las empresas, el empleo, etc, etc... Tantas, que por lo visto desde el Gobierno se está estudiando plantear excepciones para el vino. Que claro, salvarían los intereses del sector, pero... ¿qué clase de ley sería ésa que se aplica o no según los intereses?. Porque digo yo que el alcohol o es bueno o es malo. Y si se piensa que es malo, y que la juventud lo consume en exceso, pues me parece lógico tomar medidas en su contra. Lo que no me parecería normal es que se piense que es malo pero bueno, total, para no perjudicar a la industria vitivinícola, pues hacemos excepciones...

Habrá que ver en qué queda todo. Por lo visto, a esta ley antialcohol le quedan todavía muchas vueltas que dar antes de ser definitivamente aprobada. Habrá que ver en qué queda todo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio