Apple es la empresa de tecnología menos sostenible en consumo de energía

Apple es la empresa de tecnología menos sostenible en consumo de energía
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

En estas páginas hablamos de la importancia de la responsabilidad social de las empresas (RSE) y sus responsabilidades en consumo energético es parte muy importante de esta RSE. La ONG, Greenpeace nos trae un Estudio (en inglés) sobre el consumo de energía de las empresas de tecnología, empresas como Apple, Facebook, Google, HP, IBM, Microsoft, Twitter y Yahoo.

Como vemos en la foto, los centros de datos de estas empresas están distribuídos entre varios países desarrollados y son altos consumidores de energía estimado de entre 1,5 y 2% (3% en Estados Unidos) del consumo global de energía, y creciendo en 12% al año. Si fuera país, el Internet es el quinto consumidor del mundo, entre Japón y Rusia.

Los temas que resalta en Estudio incluyen los siguientes:

  • El centro de Apple, en el estadounidense estado de Carolina del Norte, donde han invertido aproximadamente 1.000 millones de dólares se proyecta que consumirá 100 megavátios de electricidad, equivalente de 80.000 casas en ese país o 250.000 casas en Europa. Estiman que la energía provendrá de sólo 5% de fuentes sostenibles.
  • Tanto Yahoo! como Google han situado sus centros más cerca de fuentes de energía más sostenibles y la segunda ha invertido en varios proyectos de energía sostenible, incluyendo proyectos de energía solar y eólica en varios estados y en Alemania.
  • Facebook depende en 53% de sus necesidades energéticas en energía proveniente del carbón.

Aparte de esto, Facebook por lo menos está trabajando para mejorar su consumo de energía y eso es importante, dado su importancia y su crecimiento. Dicen que su centro de datos en Prineville, Oregon, consume 38% menos energía que otros centros similares y, no sólo eso, han anunciado que piensan abrir sus planes (en inglés) para que otras empresas pueden aprender a cómo hacer lo mismo con el diseño de sus centros de datos. ¡Bien hecho Facebook!

Como dice el título, Apple no puede decir lo mismo, ya que es votada la empresa de tecnología menos sostenible en consumo de energía.

En En Blog Salmón | Las historias de talleres notorios más llamativos y El otro lado de Apple, la mala responsabilidad social empresarial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio