España es medalla de oro en las bajadas en la actividad de construcción

España es medalla de oro en las bajadas en la actividad de construcción
2 comentarios

Supongo que no sorprenderá a nadie que España está sufriendo un bajón en su sector de construcción, no sólo en precios pero en su actividad también.

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE) nos confirma que España es medalla de oro europea en las bajadas en la actividad de construcción para 2010. Los países que destacan en sus reducciones son los siguientes:

  1. España (-36.5%)
  2. Rumanía (-24.9%)
  3. Bulgaria (-19.0%)

A pesar de todo lo que se está diciendo de la crisis inmobiliaria, no todos los países están sufriendo, como vemos con los países que, no sólo no han sufrido bajadas, pero están viendo subidas en sus actividades de la construcción.

Los países que más han visto subidas en su actividad constructora en 2010 son los siguientes:

  1. Reino Unido (+13.1%)
  2. Suecia (+9.4%)
  3. Alemania (+4.8%)

Aunque se ha sufrido bastante en este sector en España, no hay que olvidar que no todos habrán sufrido, algunos incluso se han beneficiado. De los que siguen con su trabajo y no tenían casa comprada, con la reducción importante de precios, ahora tienen la oportunidad de entrar en ese mercado a precios más asequibles. Aunque sigue el debate si es el momento de entrar o si los precios bajarán aún más.

Por otra parte, los que tienen casas y quieren cambiar, es verdad que tendrán que vender sus casas a precios más bajos, pero también comprarán a precios más bajos que, dependiendo de donde y cómo compran y venden, no necesariamente perderán.

En El Blog Salmón | ¿España está peor de lo que pensamos?
Imagen | cesarastudillo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio