Espías trabajando con las empresas

Espías trabajando con las empresas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El espionaje industrial es una expresión que hoy en día parece haberse quedado anticuada, de la época anterior. Hoy en día con tanta información disponible en la red, etc ¿no debería de estar algo anticuado? La respuesta es que no, está más vivo que nunca.

De hecho, en el CNI se habla de recolocar a los expertos en la lucha contra el terrorismo etarra en espías y contraespías industriales, que se dediquen a ayudar a nuestras empresas en estos temas. Porque cuando un directivo de servicios secretos dice lo siguiente:

Es difícil encontrar en cualquier ámbito nacional una institución más discreta que la nuestra; estamos acostumbrados a manejar información delicada

Yo casi entiendo que está diciendo a las grandes empresas españolas que cuando tengan problemas que pueden acudir a ellos, que como mínimo van a ser bastante discretos. Incluso ya se habla de una colaboración público privada para ayudar a las empresas a defenderse del espionaje industrial.

Así que no sabemos si al final con lo que nos vamos a encontrar es que dentro de poco surjan empresas demandando expertos en contrainteligencia empresarial para defender a las empresas de ataques de otros servicios secretos, ya sean públicos o privados.

Hay toda una industria nueva que explorar y explotar. Porque al fin y al cabo, se trata de nuevas empresas que pueden dar puestos de trabajo. ¿Veremos a algún Jaime Bono emprendiendo?

En El Blog Salmón | Y los espías entraron en las finanzas y Reclutando espías
Vía | El País
Imagen | Anonymous900

Temas
Comentarios cerrados
Inicio