Esther Koplowitz da un golpe de autoridad en FCC

Esther Koplowitz  da un golpe de autoridad en FCC
1 comentario

Esther Koplowitz ha llegado a un acuerdo con la familia Peugeot, para hacerse con su participación en B-1998, que controla el 53,8% del capital de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de manera que alcanza ella solita el 48,4% de los títulos.

La familia gala, que con ello da continuidad a su política de reconfiguración de inversiones y negocios, obtendrá con ello unas plusvalías de 11 millones de euros.

La operación que se ha cerrado por un montante de 88 millones de euros, se instrumentaliza a través de la sociedad Dominum Dirección y Gestión, propiedad de la empresaria española. Tras esta operación, Esther Koplowitz alcanza también el 90% de B-1998, teniendo como socios a la familia Aguinaga y el Grupo Faustino, que se reparten equitativamente el 10% restante.

Esta operación no tiene ni mucho menos la envergadura de la que tuvo lugar en el año 2008, en la que dicha empresaria compró títulos de la constructora por un montante aproximado de 381 millones de euros. Con esta operación, se refuerza enormemente el poder de la Marquesa de Peñalver, que obtiene mayor poder de decisión en la compañía y consolida su posición de accionista mayoritaria.

He de comentar que FCC es una compañía que ha diversificado sus negocios en los últimos años, y en la actualidad no está tan expuesta al negocio del ladrillo como en los 'años dorados', es una compañía que a pesar de los tiempos de dificultad tiene un gran margen de beneficios y una posición muy consolidada en el sector. Koplowitz con esta operación gana poder político pero en cierto modo, realiza una firme apuesta por la continuidad de los negocios y el crecimiento a medio y largo plazo.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | FCC expande y capital privado gana Imagen | archim

Temas
Comentarios cerrados
Inicio