Facebook mira de cerca los 30 dólares por acción... ¿Sigue sobrevalorado?

Facebook mira de cerca los 30 dólares por acción... ¿Sigue sobrevalorado?
2 comentarios

El verano pasado, Mark Zuckerberg estaba entre la espada y la pared. Su compañía, la red social Facebook, tocaba techo en la bolsa norteamericana defendiendo, con dificultades, los 20 dólares por acción. Ahora ve más cerca los 30 dólares pero sigue habiendo dudas sobre su valoración. La publicación económica norteamericana Barron´s ha vuelto a sembrar las dudas, asegurando que sigue sobrevalorada. ¿Es cierto?

La compañía sigue enfrascada en su batalla por generar ingresos que convenzan a los inversores y que justifiquen una valoración que no ha dejado de sembrar dudas desde el principio. El pasado trimestre, tal y como nos explicaba el compañero Jaime Novoa, cerró con unos ingresos de 1.460 millones de euros, un 38% más que un año atrás, impulsado por el buen comportamiento en los dispositivos móviles (uno de cada tres dólares procedían de esos dispositivos)

Sin embargo, como explica el diario económico norteamericano, que ya en septiembre sembró el pánico (con un desplome del 9%) al decir que apenas valía 15 dólares por acción, el escenario es distinto si se analiza de manera más minuciosa. Hoy cotiza 75 veces por encima de su estimación de ganancias en 2013. Señalan que los inversores siguen dándole un valor excesivo de 71.000 millones de dólares, basado en gran parte en 1.500 millones en ingresos de publicidad. Unos ingresos que han sido incrementados gracias al aumento en el móvil, mientras se producía una estabilización en la publicidad de escritorio.

Es evidente que Facebook está demostrando capacidad para generar ingresos, aunque quizás no suficientes para su valoración económica. Hoy se estaba dejando en el Nasdaq norteamericano más de un 2% en las primeras horas de cotización, perdiendo el nivel de los 28 dólares. En parte, debido también a estas dudas suscitadas por algunas publicaciones especializadas.

¿Está Facebook sobrevalorado? Es probable. Entre los inversores quieren pensar que no y su valoración está más basada en las expectativas futuras que en la realidad actual. Mirando las cifras con frialdad, los pilares de la compañía siguen sin ser realmente sólidos. Aunque, hay mucho tiempo por delante. Veremos su evolución.

Vía | Bussiness Insider En El Blog Salmón | Resultados de Facebook: el móvil lo domina todo Imagen | Robert Scoble

Temas
Comentarios cerrados
Inicio